COMO IDENTIFICAR UNA EMBOLIA:

                                                                  Durante una reunión, una amiga se tropezó y tuvo una pequeña caída, – ella les aseguró a todos que estaba bien, (le ofrecieron llamar a los paramedicos).ella dijo que solo se había tropezado con un ladrillo porque traía zapatos nuevos.

                                                                   Le ayudaron a limpiarse y le dieron otro plato de comida. Aunque se veía un poco sacudida, mi amiga siguió disfrutando el resto de la tarde. 

                                                                   El esposo de Ingrid llamó mas tarde diciendo que a su esposa la habían llevado al hospital – (a las 6:00 pm Ingrid murio. Había sufrido una embolia en la reunión. Si la gente alli, hubiesen sabido como identificar las señales de un ataque, tal vez mi amiga estaría con nosotros hoy. Algunos no mueren; solo quedan incapacitados.

Solo toma un minuto leer esto:

                                                                   Los neurólogos dicen que si se atende a una persona con embolia dentro de las siguientes tres horas después del ataque, se puede revertir totalmente los efectos de la embolia…Dice que lo importante es reconocer los sintomas, diagnosticar y después mantener al paciente bajo cuidado médico por 3 horas, lo cual es difícil.

RECONOCIENDO UNA EMBOLIA Recuerde los 3 pasos:

Lea y aprenda!

                                                   Algunas veces los sintomas son dificiles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conocimiento significa desastre. Una víctima de embolia puede sufrir severo daño cerebral cuando la gente que se encuentre cerca de ella no sabe reconocer los sintomas. Ahora, los doctores dicen que cualquier espectador puede reconocer una embolia haciendo 3 sencillas preguntas:

1)- Pidale a la persona que SONRÍA

2)- Pídale a la persona que HABLE o DIGA una frase cualquiera (coherentemente) (ejemplo: hoy es un día soleado.)

3)- Pídale que LEVANTE LOS DOS BRAZOS Si el o ella tiene problemas con CUALQUIERA DE ESTAS TAREAS, llame a emergencias inmediatamente y describa los síntomas al paramedico.

Nuevo sintoma de embolia:

4)- Pidale que SAQUE LA LENGUA Si está torcida o se va para un lado o para el otro, esto es una indicación de ataque.

Anuncios